Periodistas celebran la creación de Adopae - ADOPAE
16006
post-template-default,single,single-post,postid-16006,single-format-gallery,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,elementor-beta,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11
 

Periodistas celebran la creación de Adopae

Periodistas celebran la creación de Adopae

Cronistas de arte acudieron a la convocatoria en la que quedó constituida la primera Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopa) de la República Dominicana. El acto se celebró en la sala del la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tras la aprobación de los Estatutos, fue electo el primer Consejo Consultivo, que preside el periodista Severo Rivera, completan el organismo los periodistas José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

Otros elegidos fueron Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora Ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

Además quedó instalado el Consejo Disciplinario y Ética Estuardo Arias, presidente; y como miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán

Como miembros del Consejo Consultivo fueron escogidos Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Felix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

Tras la aprobación de los Estatutos que regirán a la Academia, los periodistas compartieron en el restaurante Maniquí de la Plaza de la Cultura.