Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023 - ADOPAE
16220
post-template-default,single,single-post,postid-16220,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,elementor-beta,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11
 

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

De acuerdo al presidente Severo Rivera, la premiación estará destinada a destacar la creatividad y calidad del arte y la cultura de República Dominicana

Santo Domingo. La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció este sábado la entrega de una premiación a partir del 2023 para exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la entidad, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la  misma.

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

Con esta iniciativa Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole la conveniencia de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.

“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo.

Además, dijo que: “Los premios de la Academia estarán enfocados en destacar la creación, desempeño y trayectoria de nuestros artistas. El galardón será transmitido a través de una planta televisora, cuyos ejecutivos han abrazado nuestra idea. La fecha de la entrega será establecida más adelante”.

Rivera aprovechó este encuentro para compartir la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura (Adopae), un premio que se otorgará anualmente a figuras e instituciones que han hecho aportes trascendentales a nuestra cultura.

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

Reconocimientos

Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Isidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo, Isidro  y Napoleón Beras.

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

Dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros. “Hoy y en ocasión de este encuentro con el que celebramos nuestro primer aniversario, reconocemos a un grupo de compañeros que han tenido un rol destacado en el ejercicio de la comunicación”.

Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Merengue, Rivera, subeditor de Revista del matutino Diario Libre, expuso que una fecha en la que se reconoce la importancia de nuestro ritmo bandera, Adopae quiso aprovechar para reconocer a Pochy Familia, un artista emprendedor que indiscutiblemente forma parte de la banda sonora del pueblo dominicano.

El Consejo Directivo de Adopae, institución fundada el 10 de julio del 2021, está integrado, además de Severo Rivera, por José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También forman parte de la directiva Ramón Almánzar; Sarah Hernández; Muriel Soriano; Rocío Figueroa; José Peguero y Yenny Polanco.