Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos celebra su primer aniversario - ADOPAE
16190
post-template-default,single,single-post,postid-16190,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,elementor-beta,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11
 

Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos celebra su primer aniversario

Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos celebra su primer aniversario

Mensaje del Consejo Directivo de Adopae a propósito del primer aniversario de su fundación

Un día como hoy, comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación del país dimos el paso para constituir lo que la sociedad dominicana, como el resto del mundo, conoce como la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE).

ADOPAE nació luego de una profunda reflexión sobre nuestro compromiso con el desarrollo cultural del pueblo dominicano y con el ejercicio ético de una profesión que en los últimos años se ha visto empañada por el accionar errático de algunos de sus protagonistas.

Nos fijamos como objetivo elevar el acervo cultural de sus miembros, retados a emprender una institución más consagrada a la proyección del arte y la cultura y a la promoción de las mismas como motores de desarrollo de la identidad nacional.

También nos comprometimos a trabajar por el rescate, exposición y promoción de la cultura y manifestaciones artísticas, metas en la que trabajaremos de forma consciente, entusiasta y transparente.

Desde entonces al día de hoy, cuando celebramos el primer año de fundación de ADOPAE, podemos asegurar que hemos cumplido nuestra primera meta de sellar el estatus legal de la institución por lo que estamos listos para caminar con pasos firmes hacia nuestra consolidación como academia de periodistas.

Hemos enfrentado retos en este primer año, pero lo hemos vencido con el entusiasmo, la entereza, la perseverancia y la entrega de todos y cada uno de los miembros que han hecho posible que lo celebremos con la energía necesaria para emprender la nueva ruta que nos llevará a la consolidación de una agenda artístico-cultural que sirva de motor a la consolidación de ADOPAE.

Directivos

El Consejo Directivo de la primera Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos de la República Dominicana (Adopae) lo preside el periodista Severo Rivera. Completan el órgano titular los periodistas José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario general y Jorge Ramos, secretario de Finanzas; Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos) Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Tecnología), Yenny Polanco (Eventos y protocolos).

El Consejo de Disciplina y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y sus miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán; el Consejo Consultivo, conformado por Feliz Vinicio Lora, presidente Ad-vitam de Adopae,  Napoleón Beras, Cristhian Jiménez, Darío Fernández y José Tejada Gómez.

 

 

 

10 de julio 2022
Distrito Nacional